Adultos mayores piden a Essalud reabrir piscina del CERP para sus terapias

Un grupo de 70 adultos mayores que forman parte del Centro de Rehabilitación Física Profesional – CERP – PIURA no pueden hacer uso de la piscina para desarrollar sus terapias  porque el administrador del local no les permite el ingreso.

La señora Luisa Guarnizo indicó que hace más de 20 años vienen usando la piscina del CERP como parte de su terapia. 

TRABAS

La ciudadana denunció que actualmente no pueden desarrollar sus clases debido a que el administrador del CERP, León Rodriguez Arrunategui, les pone diferentes trabas para que no ingresen. Ella califica esta actitud como un maltrato hacia los adultos mayores.

“Desde que llegó el señor ha venido dejándonos sin agua, clausura nuestras duchas, no gestiona el presupuesto de mantenimiento de la piscina a tiempo, se molesta porque los adultos hacen talleres en diferentes ambientes”, sostuvo la denunciante.

DENUNCIA

Luisa Guarnizo que han empezado todos los demás talleres de manera presencial menos el de natación. Reafirmó que ellos usan la piscina por salud mental y preventiva y está situación los perjudica.

“Hago un llamado al director del Cerp Piura, Omar Castilla Saravia y al gerente de Essalud, Enrique Cruz Vílchez  para que se cumplan nuestros derechos y podamos volver a nuestro taller de natación”, reafirmó la ciudadana.

SUSPENSIÓN

El gerente de Essalud, Enrique Cruz Vílchez, en diálogo con Cutivalú indicó que la piscina presenta observaciones realizadas por el Ministerio de Salud. Por ello ha sido cerrada temporalmente hasta que se levanten dichas observaciones, ya que no estuvo funcionando en el periodo de pandemia.

Cruz agregó que otro de los motivos por el que el taller de natación ha sido suspendido es porque existe la presencia del vector del dengue en el lugar y no quieren poner en riesgo a los adultos mayores.