Adolescentes de Fe y Alegría N.º 49 construirán su proyecto de vida más allá de su vocación profesional.

Coordinación con docentes del colegio Fe y Alegría N°. 49 del distrito Veintiséis de Octubre, Piura.

Con el objetivo que los colegiales reflexionen que la vida es mucho más que la vocación profesional, dado que tiene que ver con la dimensión personal, familiar, social, espiritual, religiosa, etc; Cementos Pacasmayo y Cutivalú trabajan con los tutores de 4to y 5to de secundaria del colegio Fe y Alegría N 49 bajo el enfoque de una educación que fundamentalmente es la formación de personas.

Por eso, desde febrero de este año se articuló el plan tutorial docente, con la intervención que dirige la empresa, con el fin de fortalecer el enfoque de Proyecto de Vida que el MINEDU trabaja en todo el país. Esta iniciativa es parte de la Responsabilidad Social Empresarial de Pacasmayo y surgió como piloto de dos meses en el 2018; luego se implementó el 2019 y 2020 en la misma I.E.

Este año, el programa beneficiará a 200 estudiantes de 4to y 5to secundaria de la mencionada institución y consiste en brindar talleres sobre proyecto de vida y sus dimensiones; el enamoramiento y la autoestima; control de emociones; equidad de género y prevención de embarazo adolescente. Además, los colegiales de estos grados recibirán soporte emocional personalizado a cargo de una psicóloga quien también brindará apoyo profesional a las familias que se determine.

Para este año académico 2021, se trabaja en articulación con la sub directora Viviana Chero y con los tutores de 4to de secundaria, los docentes Luis Saavedra Espinoza y Ronald Vargas Niño y los de 5to de secundaria, las docentes Mirian Chiroque y Evelyn Poicon.

Para abordar los diversos temas de la intervención también se cuenta con especialistas reconocidos a nivel local, regional nacional e internacional.