Adolescentes de Fe y Alegría aprenden a elaborar su proyecto de vida  

    Un total de 192 adolescentes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del colegio Fe y Alegría N° 49 aprendieron a elaborar su proyecto de vida. Durante los talleres del proyecto Construyendo juntos proyectos de vida, que ejecuta INTELTA – Cutivalú y Pacasmayo, las y los alumnos dibujaron sus metas para dentro de 4 años.

    La lic. Isabel Requena Barreto explica a las y los alumnos cómo se elabora un proyecto de vida

    De acuerdo con la coordinadora del proyecto, psic. Isabel Requena Barreto, un proyecto de vida está compuesto por 7 dimensiones. “Va más allá de qué quiero estudiar cuando acabe el colegio, un proyecto de vida incluye las dimensiones física, mental, familiar, laboral, social, espiritual y religiosa”, precisó la licenciada.

    Aspectos de cada dimensión

    Según lo desarrollado durante el taller, la dimensión física involucra tomar decisiones que conlleven a tener una buena salud y que involucran la alimentación y el deporte. Por otra parte, la dimensión mental involucra la meditación, el descanso y los productos de entretenimiento que alimenten y eduquen la mente.

    Las y los adolescenes participan preguntando sobre las dimensiones del proyecto de vida

    En otro momento, la licenciada Requena Barreto señaló que construir relaciones con otras personas en base a la confianza y reconocer el valor propio y el de los demás contribuyen a la dimensión social. En cuanto a la dimensión espiritual, esta se relaciona con el sentido de la vida, el alivio y la paz interior.

    Asimismo, la dimensión laboral está relacionada de forma directa con el trabajo, la profesión y el deseo de superación. Mientras, la dimensión familiar tiene que ver con pasar tiempo con nuestros familiares y con decidir si deseo o no formar una familia en el futuro.

     

     

     

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here