Adicional del Alto Piura es excesivo e improcedente, señala Hilbck

Para el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, los dos adicionales solicitados por el consorcio Obrainsa Astaldi, ejecutor del proyecto Alto Piura, serían declarados improcedentes porque son excesivos y no justifican el monto que se pide.

Aunque en un primer momento se mostró reacio a opinar sobre la difícil situación que atraviesa el megaproyecto después de que se diera a conocer las fallas en la línea de transmisión del Proyecto Alto Piura que han generado los presupuestos adicionales  que pide el consorcio, Hilbck Guzmán dijo que considera muy excesivo los 24 millones de soles solicitados por el consorcio ítalo peruano.

“Es un primer pedido que es excesivo y que además no está justificado,… el día martes el gerente del proyecto dará mayores detalles”, expresó la autoridad regional quien anunció que este martes 22 de noviembre, el gerente del proyecto Alto Piura, Carlos Pagador explicará la decisión que tomarán ante los adicionales solicitados.

En otro momento, el gobernador se preguntó que “si la línea de transmisión ha costado 8 millones de soles, cómo va a ser que para repararla cueste 24 millones de soles”, en referencia al monto que ha solicitado Obrainsa Astaldi como presupuesto adicional.

Sin embargo, vale indicar que según el requerimiento de la empresa ejecutora, estos 24 millones de soles contempla un presupuesto para elaborar un expediente técnico de reparación de la línea de transmisión, más no el costo en sí de los trabajos de reparación, que a buen entendedor significaría un tercer adicional.

“Me sigue pareciendo excesivo el pedido”, repitió Hilbck tras reconocer que le faltó información cuando hace unos días él y otros funcionarios del gobierno regional aseguraron que el adicional no pasaría de 9 millones de soles y que lo dado a conocer en un diario local (sobre los 24 millones de soles en adicional) era exagerado.

Finamente, sin ahondar en detalles, reconoció que los trabajos de perforación del túnel de trasvase están paralizados, pero aseguró que se trabaja en otros dos frentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here