Adelantarán vacunación de personas con cáncer y otras enfermedades crónicas

(Foto referencial)

El presidente Francisco Sagasti anunció que las personas con enfermedades crónicas y condiciones genéticas serán priorizadas en el padrón de vacunación contra la COVID-19 junto con los adultos mayores. Así, señaló que serán inmunizadas a la par de este grupo poblacional apenas arriben más dosis al país.

“Hay personas que tienen síndrome de Down, distrofia muscular y hay personas que tienen un cantidad de problemas congénitos o degenerativos. Esas personas van a ser parte del grupo que se vacune junto con los adultos mayores”, indicó a los medios de comunicación durante conferencia de prensa.

Asimismo, precisó que las personas que también tengan enfermedades crónicas podrán acceder a la inmunización cuando más lotes de la vacuna, que ya han sido adquiridas, lleguen al Perú en estas semanas

“Luego seguiremos con aquellos que tengan algunas enfermedades que no son genéticas, pero si de alto riesgo. Personas con cáncer, quienes reciben diálisis, entre otros”, recalcó el presidente.

Cabe resaltar que en estos momentos, el país se encuentra inmunizando a los adultos mayores de 70 años en Lima y Callao, mientras que en otras regiones recién se está recibiendo la primera dosis en la población de 80 años a más.

¿Cómo saber cuándo me toca vacunarme contra la COVID-19?

Para conocer tu fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • La web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Fuente: La República

Tragedia en Hospital de Talara pudo evitarse. Estos son los hallazgos de la Contraloría

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here