Adelantan cita de mujer maltratada tras intervención de la Defensoría

César Orrego Azula

La Defensoría del Pueblo intercede en caso de mujer maltratada a quien la programaron hasta el mes de julio para recién realizarle el examen psicológico en la División de Medicina Legal.

A través de Cutivalú, el jefe de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo, César Orrego, explicó que la mujer fue citada al mediodía de hoy jueves y acompañada por su persona se consiguió una segunda cita a más tardar para este martes 31 de enero.

Orrego Azula informó que el 9 de febrero se reunirá con la Junta de Fiscales de Piura, así como con los diferentes comisarios e instituciones que tengan responsabilidad en estos casos, pues la idea es proteger a las diferentes víctimas de violencia física, sexual y psicológica.

Asimismo, el representante de la Defensoría del Pueblo lamentó que la División de Medicina Legal cuente con 5 psicólogos para atender cuatro mil casos de violencia psicológica, por lo cual pedirá en la reunión de la primera semana de febrero que se aumente el número de profesionales.

César Orrego invitó a las personas que son víctimas de diferentes tipos de violencia, a que si están en el mismo caso de la ama de casa maltratada acudan a la Defensoría del Pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí