Acusan a comandante PNP de exigir dinero a subalternos

Un valeroso suboficial de tercera presentó un video en el que da conocer unos supuestos cobros indebidos de dinero, que se estarían dando en la Unidad de Servicios Especiales (USE).

El hecho sucedió hace tres días atrás, cuando el jefe de la División de Unidades Especiales, comandante Jack Esteban Alex Denegri Sánchez, habría sido grabado en instantes que pedía dinero para la presunta construcción de una guardia de prevención.

En el video se escucha al comandante diciendo en hora de formación que el que no pudiera cumplir con “el compromiso”, diera un paso al costado.

Ante esta situación se puede observar que dos subalternos de los 180 que tenían que apoyar le dijeron al oficial que no podían, al tener a sus familiares enfermos. Por lo que el comandante contestó a sus agentes que no le pidieran permisos de descansos y que cumplan con sus funciones.

Responde. El comandante Jack Denegri reconoció que sí existió un pedido de dinero, pero todo fue ‘voluntariamente’, sin perjudicar a ningún miembro de su compañía.

“Estoy en esta unidad para respaldar a mi personal, para que vivan bien y tengan bienestar en todo sitio, nunca le he pedido dinero a nadie, solo han habido acuerdos voluntarios y ellos han aceptado entregar la suma pactada de veinte soles por cada uno”, dijo el comandante.

Asimismo, tras preguntársele si es parte de su función pedir dinero para la reparación de los ambientes PNP, el oficial señaló tajantemente que el personal a cargo busca a personas en este caso “amigos”, para que ayuden con dinero en la implementación de la Unidad.

Tras conocer esta situación el jefe de la Macrorregión Policial Piura y Tumbes, general César Cervantes Cárdenas, señaló que no podría “meter las manos al fuego por nadie” ya que si hay indicios de un supuesto cobro de dinero, solo el área de Inspectoría es la encargada de investigar.

(Fuente: La Hora)