Acaba el año y más de 90 aulas prefabricadas aún no son instaladas en colegios de Piura.

Foto: referencial.

El año escolar está por acabar y al Ministerio de Educación aún le falta instalar 98 aulas prefabricadas destinadas a diversos colegios de la región Piura.

Pese a la necesidad de los escolares, hasta la fecha, solo se ha instalado 60 de las 158 aulas que a inicios de año fueron enviadas a Piura para paliar la crítica situación de muchas escuelas y en previsión a las lluvias del Fenómeno El Niño, anunciadas en el verano pasado.

El director regional de educación, Pedro Periche Querevalú, explicó a través de Cutivalú que de las 158 aulas destinadas para Piura, 128 se han distribuido a diferentes distritos. Esto significa que 30 aulas prefabricadas aún siguen en los almacenes de la Dirección regional de educación de Piura (DREP). Para el director regional de educación, Pedro Periche, la empresa responsable de distribuir e instalar las aulas no contaría con el personal ni equipo técnico requerido.

Periche comentó que, considerando que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación tiene un contrato hasta el 31 de diciembre con la empresa Aulas del Norte, no cree que se cumpla con instalar las aulas restantes porque no cuentan con el equipo técnico adecuado.

Agregó que la empresa tampoco ha tenido una solvencia económica para cumplir con el traslado de los módulos educativos que deberían estar beneficiando a centenares de niños y niñas de la región, muchos de los cuales siguen estudiando hacinados o en aulas declaradas de alto riesgo por Defensa civil.

Las instituciones educativas afectadas por la no instalación de estas aulas se encuentran en los distritos de Veintiséis de Octubre, Piura, Castilla, además de Sechura y Paita. El director regional de educación de Piura anunció que viene coordinando con las autoridades locales para que los apoye con el traslado de las aulas prefabricadas.

Foto Referencial