Genaro Vélez, ahora abogado de los bienes patrimoniales del extinto Alan García, denunciará penalmente a juez Juan Sánchez Balbuena y a fiscal José Domingo Pérez.
El abogado, manifestó que la denuncia será por los delitos de prevaricato y abuso de autoridad, aunque no tiene una fecha fija para realizarlo.
También se refirió a las declaraciones de Jorge Barata, en el que confía que el exhombre fuerte de Odebrecht en el Perú dirá la verdad.
«(Jorge Barata), no va a inculpar a Alan García, pues él nunca recibe de Odebrecht ni de ninguna persona, él no ha recibido ningún centavo y esto tiene que ser corroborado por Barata; no va a mentir ni va calumniar«, aseguró.
También desmintió los rumores de las redes sociales donde aparece en unas imágenes en el hospital Casimiro Ulloa, en el que supuestamente se hacía pasar por médico.
«Al fallecer Alan García, el fiscal solicitó que un familiar y el abogado estuvieron presente ene la diligencia del levantamiento del cadáver, estuvo Alan Raúl, su hijo y yo, y han sacando foto de la necropsia de ley, haciéndolas pasar de que yo estuve como galeno. Por favor, quiero desmentir eso», aclaró.
Más datos
– La denuncia hacia las autoridades la hará en coordinación con su colega Eramso Reyna.
-Confirmó que él y Reyna ya no son abogados de García porque ya no existe el exmandatario, entonces estarán en defensa legal a favor de los bienes de Alan García, de los hijos y esposa del expresidente ya que ellos recibirían el patrimonio del extinto jefe de Estado.
-Aclara Vélez que ahora defiende el honor de Alan García.
-También tiene conocimientos sobre sus memorias.
-Sabía que García tenia colección de armas, y algunas de las cuales se lo regalaron el expresidente cubano Fidel Castro y un almirante peruano pero desconoce el tema de las armas robadas.
Fuente: Correo