A siete se eleva el número de muertos por dengue en Piura

Foto referencial

A siete se eleva el número de personas fallecidas a causa del dengue, mientras que los casos confirmados superan los dos mil, según informaron las autoridades de Diresa.

El director de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leyva Villalonga informó que esta semana se ha reportado la séptima víctima a consecuencia del dengue. El paciente vivía en  la zona de San Antonio, en Piura y falleció el 14 de marzo a causa de complicaciones por dengue grave.

Leyva señaló que hay pacientes hospitalizados por dengue con signos de alarma en el Hospital Santa Rosa  y el Hospital de Sullana. Agregó que la cifra de fallecidos por dengue se ha estabilizado con respecto a enero y febrero en donde se reportaron más muertes por mes.

AUDIO>>>

Provincias con más casos

En la región Piura se reportan 4 mil 356  sospechosos de dengue. Mientras que los casos confirmados son 2 mil 268 en lo que va del año. Los casos están distribuidos en 39 de los 65 distritos de la región Piura. 

Cabe mencionar que las provincias más afectadas por este rebrote de dengue son  Sechura, Morropón, Sullana y Talara. Leyva Villalonga explicó que esto se debe a que hay zonas en las que hay poco servicio de agua potable por lo que las personas almacenan el líquido elemento, lo cual es un foco infeccioso para el Aedes aegypti.

AUDIO>>> 

Es por eso que exhortó a las municipalidades locales a coordinar una campaña masiva recojo de inservibles con la Dirección Regional de Salud con el fin de disminuir las cifras de dengue en la región.

Castilla: Adolescente de 15 años lleva cuatro días desaparecida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí