El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, dio a conocer que el proceso de reconstrucción de la región Piura muestra un avance cercano al 45% y aseguró que, de acuerdo al Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, todas las obras deben concluir en el año 2021.
El funcionario refirió que durante el año 2018 se transfirió a la región Piura más de 1,400 millones de soles para financiar más de 1,000 intervenciones como limpieza y descolmatación de ríos y quebradas, reparación de carreteras, pistas y veredas urbanas, entre otras.
“Para este año tenemos un presupuesto de más de 2,000 millones de soles, de los cuales en enero empezó la ejecución de obras con un financiamiento de 700 millones de soles”, precisó.
Quispe Remón refirió que se ha intervenido la cuenca del río Piura con trabajos de limpieza y descolmatación entre las zonas de Salitral y la laguna La Niña.
Juan Paiva asegura que descolmatación en río Piura fue un éxito
También dijo que se ha rehabilitado los diques derecho e izquierdo, y se canalizó desde la laguna Ramón hasta la laguna La Niña, lo que ha permitido evacuar las aguas del río Piura cuando aumenta su caudal y así evitar desbordes.
Agregó que se ha colocado un puente modular en el sector de Independencia, mientras se viene construyendo el puente definitivo.