Dan inicio a construcción de segunda calzada en la vía Piura- Paita

El presidente de la República, Ollanta Humala, participó junto al ministro de trasnportes, José Gallardo, y el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, en la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de construcción de la segunda calzada de la carretera Piura- Paita. 

La obra se inicia en el desvió de Piura –Paita –Sullana y termina en el puerto de Paita. Esta doble calzada recorrerá los 48 kilómetros que unen ambos puntos.

 La nueva plataforma contará con dos carriles, un ancho de 7.20 metros por calzada y bermas de 1.5 metros al lado izquierdo y 3.0 metros en el lado derecho.

calzada

Importante mencionar que esta vía contará con 91 alcantarillas tipo de marco de concreto armado, las mismas que serán de utilidad en las lluvias del Fenómeno El Niño.

Esta obra tendrá una inversión de 88 millones dólares, y beneficiará a más de 450 mil habitantes de las ciudades de Piura y Paita, así como al corredor logístico y productivo de la zona norte. La construcción durará 24 meses y estará a cargo de la concesionaria Irssa Norte, de la empresa Odebrecht.