Piura: Humala supervisó trabajos de mitigación ante El Niño

El presidente de la república, Ollanta Humala Tasso, nuevamente estuvo en Piura. En esta oportunidad sobrevoló las zonas donde se realizan las actividades de prevención por el Fenómeno El Niño.

Minutos antes, al promediar las 3 de la tarde, el mandatario nacional llegó hasta el puente Sánchez Cerro de Piura donde supervisó los trabajos de descolmatación del río Piura que se realizan como prevención ante El Niño.

El jefe de Estado informó a través de radio Cutivalú que en la región Piura se ha descolmatado más de 500 kilómetros de cauces de ríos.

Señala que trabaja de la mano con el gobernador regional Reynaldo Hilbck  para el mantenimiento y limpieza de drenes. Recordó que su gobierno ha destinado para Piura una última partida de 50 millones de soles para el trabajo de descomatación  de quebradas y la mejora de los cauces.

“Es importante que los drenes y las vías de desfogue de los ríos Piura y Chira tengan salidas y no estén ocupadas con basura”, dijo Ollanta Humala durante su visita en la ciudad de Piura.

Humala descolmatación 03 Humala descolmatación 04

Posteriormente, Humala Tasso sobrevoló las zonas donde se ejecutan obras de descolmatación del río Piura hasta la laguna La Niña en el bajo Piura, que tienen como finalidad de mitigar los potenciales efectos del período lluvioso.

sobrevuelo 02 sobrevuelo 03

ZONAS DE RIESGO

El presidente Ollanta Humala instó a los pobladores que habitan en los cauces de los drenes y  ríos a salir del lugar. Dijo que coordinará con el Gobierno regional para proporcionarles un lugar accesible para vivir.

“Quiero instar a la población de Piura que habita en asentamientos humanos que están en zonas de peligro, por favor salgan de ahí y nosotros colaboraremos con ellos para que tengan acceso a otras zonas «, dijo el mandatario.

Señaló que inmediatamente coordinará con el gobierno regional para adoptar las medidas del caso.

sobrevuelo

El gobierno Central tiene de provisión 3 mil millones de soles para afrontar los impactos que deje el Fenómeno El Niño el próximo año, informó el presidente de la República, Ollanta Humala.

Humala explicó que se logró reordenar el presupuesto de los sectores para actividades del Fenómeno El Niño.

Mencionó que Educación y Defensa, tienen en sus sectores presupuesto para enfrentar el Fenómeno El Niño. Detalló que se tiene dinero para la construcción de puentes aéreos, compra de combustibles, trasladar guaros a las zonas alto andinas de la región, entre otros.

El mandatario de la Nación recordó que el año pasado se provisionó más de 2 mil 900 millones de soles que hoy permiten lanzar procesos de compra de maquinaria en transportes y comunicaciones.

OTROS SECTORES

El ministro de Agricultura y riego, Juan Manuel Benites, acompañó al mandatario en su recorrido. A través de Cutivalú, el también coordinador del Consejo Nacional contra el Fenómeno El Niño, aclara que el último presupuesto  que  su cartera destinó a Piura es el de 52 millones de nuevos soles para actividades de prevención ante El Fenómeno El  Niño.

Sin embargo informó  que los sectores de salud y educación todavía realizan algunos esfuerzos con la finalidad de brindar más recursos para Piura en acciones de prevención ante el Fenómeno El Niño.

Señala que el sector Defensa coordina con algunos alcaldes para trasladar maquinaria que ayuden en la ejecución de actividades de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí