En agosto del 2020 se conocería empresa que construirá Hospital de Alta Complejidad de Essalud en Piura

(Foto: Andina)

La construcción de este nosocomio valorizado en 600 millones de soles durará dos años y medio y estará ubicado en la denominada Parcela J, sector ubicado a la salida de la ciudad, en la carretera Piura- Sullana.

El gerente de la Red Asistencial de Essalud Piura, José Céspedes Medrano, señaló que en marzo del 2020 se elaborará el expediente técnico, para en agosto adjudicar la obra. Sin embargo, antes de ello, el terreno donde se construirá este nosocomio deberá contar con una habilitación urbana.

Para tal fin, la Municipalidad Provincial de Piura gestiona la inclusión de esta habilitación en el Plan de Saneamiento Urbano para el 2020.

Céspedes Medrano explicó que una de las bondades de este hospital será las 300 nuevas camas para atender a los asegurados.

Con esta cantidad de camas se podrá ir cerrando la brecha aún existente en la región Piura que cuenta con 420 mil camas hospitalarias para 689 mil asegurados y aseguradas.

Otra de las bondades que destaca el funcionario de este nosocomio será el servicio de hospitalización especializado por el tipo de enfermedad que padezca el paciente y que ya no lo obligará a viajar a Chiclayo, Trujillo o Lima para atenderse.

Puedes ver la entrevista, aquí:

EN VIVO 🔴 Los asegurados de #Essalud que viven o trabajan en la sierra de Piura podrán atenderse en los establecimientos del #Minsa. Nos explica el tema el Dr. José Céspedes Medrano, gerente de Essalud Piura.

Gepostet von Cutivalú Piura am Mittwoch, 11. Dezember 2019