Rinconada Llicuar: nadie explica por qué paralizaron obra una semana antes de fecha de entrega

Foto: Jorge Purizaca (Corresponsal de Cutivalú)

La obra de rehabilitación de varias calles en Rinconada Llicuar se paralizó una semana antes de la fecha de entrega y hasta el momento no se explican las razones.

La Contraloría General de la República en Piura, realizó el operativo de control «Vigilamos Contigo la Reconstrucción», en Rinconada Llicuar, encontrando una obra paralizada de Reconstrucción con cambios.

Se trata de la obra de rehabilitación de la transitabilidad vehicular de las calles: Comercio, Paita, 5 de octubre, 28 de julio y Atahualpa ubicada en el distrito de Rinconada Llicuar, en la provincia de Sechura.

Es preciso destacar que la población de Rinconada Llicuar, previamente denunció que la rehabilitación de estas calles mencionadas no debió realizarse pues estaban en buen estado, mientras que otras calles de la zona que sí necesitan ser reconstruidas no fueron tomadas en cuenta en el paquete de reconstrucción.

La obra paralizada está valorizada en un millón 379 mil 358 soles y es ejecutada por el Consorcio Rinconada, conformado por 3 empresas de origen trujillano: Consorcio Ingeniería J&L S.A.C., Inversiones Ingeniería Deconci S.A.C. y J.C.A Contratistas Generales S.R.LTDA.

La obra tenía un plazo de ejecución de 60 días calendarios, por lo que se debió entregar el 08 de noviembre, sin embargo, hasta el momento, los representantes del consorcio a cargo de la empresa no se han pronunciado.

Asimismo, el alcalde del distrito, Walter Martínez Vite, indicó que el motivo de la paralización sería por requerimientos técnicos, pero esto no ha podido confirmar ya que, en el Sistema de Información de Obras Públicas, aparece como una obra en ejecución, pero sin ningún avance ni registro.