Convocan a marcha nacional para exigir al Congreso apruebe adelanto de elecciones

Una movilización nacional se llevará a cabo el 28 de agosto para exigir al Congreso de la República apruebe la propuesta de reforma de adelanto de elecciones generales para abril del 2020.

TE PUEDE INTERESAR >>> ¿Por qué Martín Vizcarra no cerró el Congreso? [Análisis]

Roberto Rodríguez Rabanal, ex decano del Colegio de Sociólogos del Perú, y representante del Comité ciudadano por el Perú, aseguró que cientos de organizaciones sociales buscan respaldar el pedido realizado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Hemos empezado a dialogar con los que están llamando a movilizaciones parciales que se van a realizar antes, pero la gran convocatoria será el 28 de agosto. Venimos coordinando para que todos se sumen a esta gran marcha”, informó Roberto Rodríguez.

Para el 15 de agosto un grupo de colectivos sociales marcharán por las principales calles de Lima, mientras que el 17, el colectivo “Ni una menos” se movilizará una vez más para rechazar los 102 feminicidios que se han perpetrado en lo que va del año.

TAMBIÉN PUEDES VER >>> Adelanto de elecciones no soluciona falta de representatividad política, opina constitucionalista

El 22 de agosto, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), realizará una marcha en apoyo a los pobladores de Arequipa que rechazan el proyecto minero Tía María.

Además, para cuestionar la ley de competitividad y productividad que busca eliminar algunos derechos laborales como la compensación de tiempo de servicio (CTS).

Roberto Rodríguez aseguró que están conversando con todos los dirigentes regionales del país para que prospere la manifestación nacional.