Contraloría inspecciona 140 colegios previo al inicio de clases

La Contraloría General desarrollará hasta el 22 de febrero el Operativo de Control “Buen inicio del año escolar 2019” en el que se supervisarán 2,968 instituciones educativas de las 25 regiones del país para verificar que el servicio en los colegios públicos de los niveles primaria y secundaria se brinde de acuerdo a la normativa educativa vigente, de los cuales 140 corresponden al ámbito del departamento de Piura.

Recorrerán 140 instituciones educativas

Aquí se supervisará el proceso de matrícula (cronograma de matrícula, alumnos matriculados), documentos de gestión institucional, la infraestructura, equipamiento y servicios.

El gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez Merino, participó junto a un equipo de profesionales de la inspección a la institución educativa Jorge Basadre, ubicada en el distrito y provincia de Piura, donde estudian 1005 escolares del nivel primaria.

En el 2018 detectaron riesgos en 377 colegios

“Estamos próximos a iniciar un nuevo año escolar y la preocupación de Contraloría es conocer la situación de los planteles, a fin de garantizar que los miles de estudiantes reciban un buen servicio educativo, conforme es su derecho”, señaló el funcionario.

Precisó, además, que se han desplegado 35 auditores en las ocho provincias de la región para lograr la meta de supervisión de 140 colegios, con lo cual se está abarcando una población estudiantil de más de 25 mil escolares. Los resultados del operativo se conocerán en las próximas semanas.

#BuenInicioDelAñoEscolar2019

La Contraloría inició hoy el operativo #BuenInicioDelAñoEscolar2019, que se realizará hasta el 22 de febrero y con el que se planea visitar cerca de 3 mil colegios en todo el Perú. Más detalles en el siguiente video 👇🏻

Gepostet von Contraloría Perú am Montag, 18. Februar 2019

Las instituciones educativas que serán supervisadas se ubican en zonas urbanas y rurales de todas las regiones del país y están bajo el ámbito del Ministerio de Educación (Minedu) y de las 26 Direcciones o Gerencias Regionales de Educación de los Gobierno Regionales.

Como resultado del operativo de control se emitirá un informe consolidado sobre el estado de los colegios en las 25 regiones del país, así como los riesgos y deficiencias identificadas, el cual será enviado a las instancias correspondientes y a la entidad sujeta a control.

A dos años del Niño Costero, 192 colegios no son reconstruidos en Piura

Las instituciones educativas públicas del país iniciarán el año escolar 2019 el próximo lunes 11 de marzo, aunque también dependerá de las características geográficas, climatológicas, económica-productivas y socioculturales de la región.

En el operativo “Buen inicio del año escolar 2018” realizado en marzo pasado, la Contraloría identificó una serie de riesgos en los 377 colegios visitados.