Colegio Nuestra Señora de Fátima se inunda tras lluvias

Foto referencial

El director del colegio Nuestra Señora de Fátima, Eduardo Torres Ramos denunció a través de radio Cutivalú, que la infraestructura recientemente inaugurada presenta filtraciones en diferentes ambientes lo cual complica el normal desarrollo de clases.

En una breve inspección por el plantel verificó que en el pabellón ubicado en el portón de ingreso se ha filtrado el agua a todas las aulas, el patio techado también presentó charcos de agua, y la azotea de 400 metros al no estar techada y no tener resumideros, acumula agua, que luego se filtra a las aulas.

“En el techado hay una ranura por donde se filtra toda el agua, esa no está bien hecha. No debería haber estas filtraciones porque la obra no tiene ni seis meses de entrega”, dijo.

El bombas no pueden ser usadas porque el colegio no cuenta con el servicio de energía eléctrica, debido a una deuda de 22 mil soles dejada por el consorcio Luan de Fátima.

El director explicó que enviado documentos al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), solicitando su presencia para que verifique el estado de la infraestructura y corroborar si se cumplieron todas las pruebas de recepción.

Añadió que la obra fue abandonada en diciembre por el consorcio Luan de Fátima, la cual debía culminar el saldo de obra, sin embargo, falta ejecutarse el 12%. Lamentó que estas empresas piuranas tampoco hayan cumplido con entregar el colegio en buenas condiciones.

Por ello han presentado documentos al Gobierno Regional para sincerar el estado de los trabajos que faltan ejecutarse. “Pedimos una mesa técnica donde participe los funcionarios y representantes del colegio, padres de familia y alumnas”, expresó.