
La Municipalidad de Paita es la que menos ejecución de presupuesto reporta este año: apenas llega a 10,2 %, según el último informe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Caso contrario ocurre con la Municipalidad de Sullana, que es la que más presupuesto de inversión en proyectos ha ejecutado: 43 %.
Le sigue el municipio de Morropón-Chulucanas, con 38,5 %, Ayabaca, con 35,6 %; Piura, con 26,5 %; Sechura, con 29,7 %; Talara, con 25,3%; y Huancabamba, con 22,1 %.
El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, resaltó que la comuna que dirige, en menos de 6 meses, haya ejecutado el 43.3% de su presupuesto destinado para proyecto de inversión en el 2018.
Recordó que empezaron el año con un presupuesto inicial de S/ 6 millones, y producto de las gestiones del alcalde, se logró recursos del gobierno central, incrementando el presupuesto a S/ 40.393.000, de los cuales ya se ha invertido más del 43 %.
Távara Polo indicó que el presupuesto ejecutado corresponde a proyectos como la carretera vecinal del Alto Chira, la obra de saneamiento del sector oeste, el estadio Campeones del 36, los dos centros de salud en el asentamiento 9 de Octubre y Villa María en Cieneguillo Centro, así como los colegios: I.E.I. 502, Esmelda Jiménez y la I.E.I. de Nueva Sullana; el proyecto de seguridad ciudadana, entre otros.