
Por fin, los 160 mil habitantes del distrito Veintiséis de Octubre tendrán 7 compactadoras y 2 volquetes para el recojo de basura que comenzarán a funcionar a partir de este miércoles 15 de julio.
El recojo de residuos sólidos se iniciará en los puntos más críticos del distrito, informó el alcalde Práxedes Llacsahuanga Huamán.
El burgomaestre refirió que, ante la urgencia que se tiene para realizar la recolección de basura, se ha coordinado con la Policía Nacional para que los vehículos empiecen a transitar pese a que las placas aún están en trámite.
Práxedes Llacsahuanga indicó que la Oficina de Limpieza Pública de la comuna que dirige, ha elaborado un plan para recoger la basura y empezarán a trabajar desde las seis de la mañana de este miércoles 14 de julio, en dos y hasta en tres turnos, pues el alcalde distrital estimó que en plazo máximo de 15 días, el recojo de basura en Veintiséis de Octubre, se nivelará.
Como se sabe, han sido muchas las denuncias por parte de la población del nuevo distrito en torno al problema de la basura acumulada en distintos puntos de Veintiséis de Octubre. Situación que pone en riesgo la salud pública.
Cabe indicar que el nuevo distrito tiene 41 asentamientos humanos y 3 urbanizaciones, y fue creado en diciembre del 2012.