Los actuales directores y sub directores de los colegios continuarán ejerciendo su cargo explicó el Director Regional de Educación, Pedro Periche Querevalú.
Argumentó que quienes ganaron el concurso 2014 del Ministerio de Educación (MINEDU) no están considerados en la reciente disposición que contempla el Poder Judicial.
Como se sabe, este organismo estatal aceptó la medida cautelar del Sindicato de Directores y ordenó que se les reponga en su cargo de los cuales habían salido cuando ingresaron nuevos directores que ganaron el concurso del 2014. A nivel nacional son 11 mil directores y subdirectores que reclaman ser repuestos.
El Director Regional de Educación, Pedro Periche, explicó que el Minedu ha emitido un comunicado en el que señala que la medida cautelar aceptada por el Poder judicial es contra la resolución ministerial N° 262 del año 2013 por lo que no afecta a los actuales cargos de directores y subdirectores.
La resolución N° 262 del año 2013 dejaba sin efecto a todos los directores, para luego darse la evaluación excepcional. Eso permitió que los directores en ejercicio pudieran postular y quedarse en el cargo.
Posteriormente se realizó la evaluación en la que participaron todos los que no habían podido acceder al cargo para que queden en el puesto un número importante de los que estaban en esos cargos, indica Pedro Periche.