Sapillica: denuncian irregularidades en obra abandonada hace más de un año

En proyecto de saneamiento y residuos sólidos del caserío de Canales

Foto: referencial.

Denuncian irregularidades en el proyecto de saneamiento y residuos sólidos del caserío de Canales, en Sapillica, obra abandonada hace año y medio.

La inversión en este proyecto supera los 891 mil soles con un plazo de ejecución de 90 días calendarios. Los trabajos iniciaron el 22 de setiembre del 2016, pero nunca se terminaron.

Las entidades ejecutoras son la Mancomunidad de la Subcuenca del río Chipillico (MANCHI), en convenio con la Municipalidad de Sapillica.

Cabe indicar que el proyecto de saneamiento beneficiaría a 72 familias del caserío de Canales, quienes están indignadas porque, debido al retraso de la obra, se ven forzadas a consumir agua de una quebrada que no es apta para consumo humano.

Asimismo, denuncian que a los trabajadores del proyecto se les adeuda el pago de sus honorarios y pensión de alimentos. Por ello, pedirán la intervención de la Contraloría para que constate el estado actual de la obra.

Por su parte, la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento de Canales (JASS) ha solicitado que la gerenta de la Mancomunidad, Fanny Rivera Lloclla sea retirada del puesto, por el poco interés que muestra para culminar esta obra. El reclamo fue presentado ante el director de la Mancomunidad.