Quioscos escolares de Sullana funcionana de forma insalubre.

Inspección de la Municipalidad de Sullana y la Fiscalía de Prevención del Delito, pone en evidencia el riesgo a la salud que corren miles de estudiantes.

Entre los quioscos escolares inspeccionados está el del colegio San José Obrero del nivel secundario, donde las autoridades recomendaron a los encargados, desechar los alimentos del día que no vende, además advirtieron una falta de limpieza en la congeladora, falta de fumigación y no contar con carné sanitario de la DESA.

De igual forma, en el colegio Amauta se hallaron deficientes condiciones de salubridad en el quisco, refrigeradora sin limpieza adecuada, productos sin tapa (lo que produce una contaminación cruzada), cocina con grasa, presencia de vectores, y las personas que atendían no contaban con carnet sanitario.

Finalmente, se inspeccionó el colegio Eusebio Merino y Vinces, donde se advirtió que el quiosco no cuenta con servicio de agua potable, lavando utensilios en tinas lo que promueve la fácil contaminación. Además se hallaron productos sin registro sanitario por lo que se decomisaron 41 bolsas de chifles.

COMÚN DENOMINADOR

Según información brindada por la Subgerencia de Control Municipal de la comuna de Sullana, en lo que va del año se han visitado más de 25 quioscos de diferentes colegios. La mayoría se encontraron en condiciones de insalubridad.

José More, encargado de esta área, informó que además, se han decomisado numerosos productos sin registro sanitario o vencidos, siendo los más comunes chifles y helados, además de decomisar platos y utensilios en mal estado.