Piura sigue esperando adicional de 4 millones para prevenir el dengue

Dinero adicional será utilizado para reforzar la estrategia contra el dengue en la región.

La Dirección Regional de Salud espera una transferencia de 4 millones de soles adicionales para reforzar la estrategia contra el dengue en la región.

El director regional de Salud, Hernán García Cabrera, señaló que su sector espera un presupuesto adicional de 4 millones de soles para reforzar la estrategia contra el dengue. Según el funcionario, ese fue un compromiso del ministro de Salud, Fernando D’Alessio, durante su última visita a Piura.

“El ministro tiene todas las intenciones de hacer esa transferencia y está buscando los mecanismos técnicos y administrativos para hacerlo”, sostuvo García en Cutivalú. Agregó que el dinero debe ser transferido este año, pues en el 2018 hay un presupuesto diferente.

La Dirección de Salud ha tenido para este año una partida de 7 millones de soles para prevenir y combatir el dengue, enfermedad transmitida por el aedes aegypti. Recientemente el director solicitó un fondo de 4 millones para cubrir las carencias y evitar la propagación de la enfermedad, teniendo en cuenta la cercanía de un periodo de verano.