500 familias del asentamiento Santa Rosa se afectarían ante posible paralización de obra de saneamiento

Foto y fuente: Noticias Piura 3.0

Un aproximado de 500 familias de los sectores 6 y 7 del asentamiento humano Santa Rosa, en el distrito Veintiséis de Octubre podrían verse sumamente afectadas con la posible paralización de los trabajos del proyecto de saneamiento que se viene ejecutando en dicho sector.

La solicitud de nulidad de proyecto fue presentada por el secretario anticorrupción, Jaime Távara, ya que la empresa a quien se le otorgó la buena pro habría presentado documentos inexactos.

Fue el consorcio Miguel Ángel, consorcio perdedor, quien habría apelado el contrato celebrado entre la empresa Edicas S.A.C, empresa a quien se le otorgó la buena pro y el Gobierno Regional de Piura, entidad que licitó el proyecto.

VECINOS PERJUDICADOS 

Pascual Montejo Castro, dirigente vecinal del mencionado asentamiento indicó que ante la posible paralización de obra los principales perjudicados son los vecinos de Santa Rosa.

Ante esto, el gerente de Operaciones de Edicas, Víctor Cano Guerrero, manifestó que la empresa ya ha realizado los descargos correspondientes y que la solicitud de nulidad tendría otros fines.

Finalmente, Montejo Castro, llamó a la reflexión al secretario Anticorrupción, ya que, de seguir con dicha solicitud, pondría en riesgo el siguiente proyecto que ya han gestionado, como es el de pistas y veredas.

Fuente: Noticias Piura 3.0