
El gerente municipal de Piura, Luis Patricio Córdova asegura que no existen irregularidades en la compra de los productos del Programa Vaso de Leche.
“La Oficina de Control Institucional fue muy irresponsable al emitir su evaluación con un informe en donde daba a conocer que la compra de una lata de leche en el mercado es de 2 soles 90 céntimos, de allí los cuestionamientos de presuntas sobrevalorizaciones”, dijo en Cutivalú el funcionario.
Patricio Córdova, explicó que no se pueden comprar latas de leche que venden en los mercados para ponerla a disposición de los niños y niñas, debido a que se debe comprar los productos a proveedores para cumplir con procedimientos normativos.
Detalla que al proveedor se le compra un lote especial que va destinado al programa vaso de leche. Por otro lado para entregar este producto se debe tener la certificación de una institución autorizada por el Indecopi.
Luis Patricio sostiene que la oficina de logística ya informó sobre las cotizaciones que se tienen por esta compra. Dijo que se ha encontrado todo conforme en este proceso por lo que se continuará con el mismo, pagando a 3 soles con 10 céntimos cada tarro de leche.
Se estima comprar 127 mil 903 tarros de leche para el programa de Vaso de leche.