Grillos no representan peligro para la salud de las personas

Si bien es cierto los grillos son fastidiosos, no representan un peligro para la salud pública pues no transmiten  enfermedad alguna, aseguró hoy el el biólogo Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa.

Sin embargo, para evitar su presencia en las casas, el funcionario recomendó realizar una limpieza general de las casas, una adecuada disposición de la basura, sobretodo de aquella que se mezcla con humedad, ya que los grillos son generalmente atraídos por el olor de la basura.

«No debemos dejar restos de materia orgánica en las casas, así le restaremos alimento a los grillos y por lo tanto impedimos su reproducción» indicó.

Pozo también aconsejó la limpieza de jardines y la eliminación de toda basura vegetal. Los grillos, que tras las lluvias y el desborde del río Piura han invadido las casas piuranas, son utilizados en algunas zonas como fuente complementaria de proteínas para la crianza de aves de corral por su alto valor proteico y el buen funcionamiento de su sistema inmunológico.