Cerca de 200 colegios de la región están afectados por las lluvias

Foto: referencial.

Un total de 194 IE de la región Piura presentan problemas por causas de las lluvias y arreglarlas supone invertir dos millones 300 mil soles informó el director regional de educación Pedro Periche.

La mayor cantidad de los colegios afectados son de la zona rural de Huancabamba y Ayabaca, aunque en el registro oficial aparecen escuelas de las 8 provincias.

Por tal motivo, el equipo técnico de la DREP se reunió este lunes con funcionarios del GR para elaborar las fichas  técnicas de cada colegio. Se prevé que el miércoles 8 de abril  se presenten las respectivas fichas.

Según la información preliminar, la mayor cantidad de IE registran mayor afectación en los techos y las paredes. Sin embargo, las cases escolares continúan porque es posible continuar las labores en tanto se trata de un tema de prevención.

Para afrontar el costo se ha pedido apoyo al gobierno regional y al gobierno central indicó el funcionario de educación.

El director regional de educación, Pedro Periche reveló que existen escuelas que presentan peligro inminente en su infraestructura aunque todavía no han sido declaradas en emergencia.