Después de 55 años, Piura volverá a ser sede del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano

Durante la conferencia de prensa convocada por el Arzobispado Metropolitano de Piura para el lanzamiento del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, Monseñor José Antonio Eguren informó que el evento se desarrollará en el estadio “Miguel Grau” de Piura del 13 al 16 de agosto.

Este año el lema del X Congreso es  “El señor Jesús es el pan vivo que da la vida al mundo”. 

El evento reunirá a delegaciones de todo el país y obispos de Ecuador, Roma, Estados Unidos y de Sudamérica. Se calcula que durante todos los días que dure el Congreso se concentren 300 mil personas en total, según estimó de Monseñor Eguren Anselmi.

La realización de este Congreso Eucarístico y Mariano coincidirá con la clausura del Año Jubilar Arquidiocesano 2014- 2015 que se viene celebrando por los 75 años de la creación de la Arquidiócesis de Piura.

Monseñor Eguren explicó que el IPD y la empresa de energía ENOSA se han comprometido a colaborar con este evento. Como se recuerda, el estadio “Miguel Grau” de Piura no puede ser usado porque no reúne las condiciones necesarias de seguridad y por ello fue cerrado por la Municipalidad distrital de Castilla. Sin embargo, para esas fechas se espera que todas las observaciones hayan sido levantadas y se haya acondicionado convenientemente, explicó la autoridad eclesial.

El obispo de Piura no desaprovechó la oportunidad para explicar que fieles de las diferentes parroquias se harán cargo de la limpieza del estadio. Igualmente dijo que el consumo de energía durante el 13 al 16 de agosto corre a cuenta del arzobispado de Piura y Tumbes.

NUEVAMENTE SE REÚNEN

En el X Congreso Eucarístico y Mariano que se celebrará del 13 al 16 de agosto en nuestra ciudad, las imágenes de la Virgen de las Mercedes de Paita, el Señor Cautivo de Ayabaca y  el Señor de la Buena muerte de Chocán se volverán a encontrar.

Participaron de la conferencia, el gobernador regional Reynaldo Hilbck; los alcaldes de Castilla, Piura y Veintiséis de octubre; el presidente y gerente de la Cámara de comercio de Piura; representantes de las Fuerzas armadas y policiales, entre otros.

congreso mariano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí