Reniec entregará DNI gratis a damnificados de la región Piura.

El supervisor regional del RENIEC, Samuel Vásquez, informó que brindarán el DNI gratuitamente a los damnificados desplazados con el último desborde del rio Piura. Esta medida se da gracias a la resolución jefatural emitida por la central del RENIEC. Agregó que los trabajos de empadronamiento se vienen realizando desde el 31 de marzo.

Vásquez informa que hasta el momento han visitado más de diez albergues, empadronando a cerca de 500 personas que ya están tramitando su documento de identidad. Hoy estarán en el albergue de la discoteca My Way en la Zona Industrial desde donde partirán al A. A. H. H. Madre Teresa de Calcuta en Castilla. Mañana visitarán los albergues del A. A. H. H. Juan Pablo II y San Jacinto.

En cuanto a la necesidad del DNI para la inscripción en el programa “Trabaja Perú”, donde se brindará un puesto de trabajo a los damnificados, agregó que la gerencia de restitución y apoyo social CRIA está coordinando con el MIDIS y demás organismos responsables para facilitar la inscripción de los afectados.