Otra gestante en riesgo fue trasladada vía aérea de Pacaipampa a Piura

Una mujer de 32 años cuyo embarazo se complicó fue trasladada vía aérea desde el centro de salud de Pacaipampa (Ayabaca) hasta el hospital Santa Rosa de Piura.

Esta acción fue posible gracias al puente aéreo establecido por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y las autoridades de Salud. Este es el décimo traslado que realiza la FAP en coordinación con la Diresa, de manera que son diez las mujeres en gestación que han sido referidas vía aérea para ser atendidas en un establecimiento de mayor resolución, debido a que el embarazo se les complicó y corrían un riesgo mayor.

En el caso de la gestante de Pacaipampa, el embarazo se complicó debido a que presentó dolor abdominal agudo y por descartar una apendicitis, de manera que su traslado era inminente y de inmediato se activó el puente aéreo.

La gestante hoy es atendida en el hospital Santa Rosa en virtud al traslado, previa coordinación entre el médico Hugo Vignolo, director de Servicios de Salud de la Diresa,  y el comandante FAP, Edar Echegaray Pacheco.