
El regidor de Talara Juan José Rosas Huiman consideró, a través de Cutivalú, que las informaciones vertidas en un diario local sobre la decisión de algunos regidores de autovacarse para generar nuevas elecciones, sólo buscan distraer a la población de esa provincia.
El concejal aclaró que no existe divisionismo en la Municipalidad de Talara. Aseguró que regidores del oficialismo y de la minoría están unidos y trabajan en conjunto.
Lo que sí aseguró el regidor Juan José Rosas es que para evitar cualquier irregularidad en la comuna talareña, han solicitado información sobre las hojas de vida de los funcionarios que trabajan en la municipalidad y que han laborado en anteriores gestiones municipales.
Con ello, sostuvo en Cutivalú, que lo que se busca es conocer cuál es el perfil de los funcionarios, si cuentan o no con antecedentes judiciales o procesos administrativos.
Cabe indicar que en un conocido diario local se publicó, con fecha 24 de febrero, la información consistente en que un promedio de 7 regidores buscarían su vacancia para promover nuevas elecciones debido a presuntas irregularidades en la actual gestión municipal.
Foto: Municipalidad de Talara