Piura reporta más de S/6 millones en daños por lluvias

Más de 6 millones de soles es el costo de los daños registrados en más de mil 500 viviendas colapsadas y afectadas por las lluvias en la región, informó el jefe del Centro de Operaciones Regional, Eduardo Arbulú.

El funcionario detalló que se trata de 6 millones 95 mil 520 soles en daños materiales. Asimismo, informó que tres personas fallecidas, dos heridos y 152 mil 968 damnificados son el saldo de las lluvias registradas en la región, hasta la fecha,

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura, Eduardo Arbulú, señaló que esta información proviene de  las Evaluaciones de Daños y Necesidades (EDAN’s).

Detalló que 61 municipalidades han presentado este documento, de las cuales 54 han sido aprobadas y 7 observadas.

Eduardo Arbulú, indicó que de estos 61 municipios, 35 ya han sido atendidos con la respectiva ayuda, lo que hace un total de 300 toneladas de ayuda humanitaria entregadas. Maquinaria del COER trabaja para comunicar a los caseríos aislados por las lluvias en la región.

La maquinaria del COER – Piura se encuentra repartida en 16 municipalidades de la región para ayudar a desbloquear las vías de acceso a los caseríos aislados y paliar la situación de insalubridad que se vive en las ciudades de la región, informó a Cutivalú Eduardo Arbulú Panta, jefe del centro de operaciones de emergencia en Piura.

Agregó que ante la difícil situación que atraviesa Tambogrande y sus caseríos, el COER viene repartiendo la ayuda y, de ser necesario, hará uso del helicóptero que disponen.

Recalcó que todos los bienes del COER están a disposición de los damnificados y sus autoridades, por lo que invocó a los burgomaestres redactar bien sus EDANES para no retrasar la ayuda humanitaria a su población.

Foto Referencial