Caseríos de Tambogrande continúan aislados

Desde el inicio de la temporada lluviosa a través de Cutivalú, la población denuncia inundación de viviendas, trochas carrozables destruidas, puentes colapsados, entre otros desmanes causados por la naturaleza.La mayoría de estas denuncias llegan de Tambogrande, donde la mayoría de los caseríos y centros poblados están aislados.

Uno de ellos es el centro poblado La Peñita, donde su alcalde, Javier Chero y varios pobladores, solicitan la rápida intervención de las autoridades para paliar la situación.

Como sabemos, la actividad económica de la mayoría de los centros poblados de Tambogrande es la agricultura, por lo que, al encontrarse incomunicados, ven literalmente podrirse el fruto de su trabajo, afectando su economía familiar a corto y a largo plazo.

Uno de los pobladores expresó a través de Cutivalú su preocupación por la reciente escasez del arroz y el azúcar, productos básicos de la canasta familiar.

En estas circunstancias, la población continúa pidiendo ayuda a la municipalidad distrital, gobierno regional y gobierno central.

Otro de los problemas es la crecida de la quebrada San Francisco, en Malingas, que ha originado que la población de este sector esté aislado.

El poblador Luis Abramonte indicó que hace poco hubo un compromiso por parte del jefe de la Brigada del Ejército de El Algarrobo, para disponer de una unidad móvil para ayudar la población.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Regantes de Malingas, Wilmer Chavez Marqués lamentó que la población se las ingenie para pasar la quebrada San Francisco por sus propios medios.

Ambos pobladores pidieron a la autoridad militar cumplir con disponer de una unidad móvil para ayudar a trasladar a la población. La misma solicitud le hacen al alcalde de la municipalidad de Tambogrande, Gabriel Madrid Orué.

Foto: Referencial