Diferentes sectores de Tambogrande aislados por lluvias

Varios caseríos y centros poblados de Tambogrande están aislados debido a las intensas lluvias que se registran en el distrito. La población exige a las autoridades la ayuda necesaria para afrontar los estragos de las lluvias.

El teniente alcalde del caserío Nueva Esperanza, en Hualtaco 3, Angel Crisanto Crisanto, señaló a través de Cutivalú que el camino de ingreso a esa zona está hecha un desastre, debido a las lluvias registradas en el distrito. El dirigente solicitó a las autoridades maquinaria para despejar la trocha carrozable que los comunica con el resto de Tambogrande.

Otra de las zonas que se encuentran incomunicadas es el centro poblado CP8, en Malingas. Su teniente alcalde, Felicinio Jara García, señaló a través de Cutivalú, que la vía de entrada y salida del lugar está hecha un barrizal (incluso el señor dice barrazal) por las lluvias.

La preocupación de la autoridad se debe a que productos como el banano y mango han dejado de comercializarse, así como productos de primera necesidad.

Jara García sostuvo que la solicitud de arreglar la vía de acceso la hicieron oficialmente hace un año al alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid. Sin embargo, no han tenido una respuesta positiva.