Al menos 40 puestos del mercado anexo podrían mantener su estructura tras el incendio

El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés, informó que al menos 40 puestos del mercado anexo podrían mantener su estructura luego del incendio ocurrido el 18 de diciembre, sin embargo el lunes se conocerá el peritaje para saber qué partes deben ser desmontadas.

El profesional dijo que solo espera el informe del equipo técnico para iniciar los trabajos a un costo social, pues no es función de su institución esta clase de trabajos.

“No se trata de demoler todo. Hay partes que se pueden reutilizar. Cuando se limpie la plataforma los comerciantes pueden levantar su infraestructura. Los puestos que están pegados a las paredes del perímetro del mercado anexo, que son casi 40, al parecer podrían regresar sin problemas porque no han sido tan afectados”, aseguró Garcés.

Asimismo, Hugo Garcés, exhortó al alcalde Óscar Miranda para que les dé los tres años de ampliación que solicitan para cumplir con la remodelación del espacio y así se puedan recuperar económicamente.

“Entiendo que el alcalde tiene un sentido de dar un orden a la ciudad, pero ha ocurrido un hecho imprevisto. Debe ser más flexible en base a las circunstancias”, refirió Garcés Solano.