Alcalde califica de «persecución política» las investigaciones de la Contraloría en Ayabaca

Humberto Marchena.

El alcalde provincial de Ayabaca, Humberto Marchena, calificó como una “persecución política” las investigaciones que realizó la Contraloría General de la República a diferentes obras de su gestión.

Recordemos que en octubre del 2016, Contraloría General de la República presenta un informe que data desde de inicios de 2015 a octubre de 2016, en el se detalla serias irregularidades detectadas en cinco obras públicas de Ayabaca valorizadas en un millón y medio de soles, además de responsabilidades penales, civiles y administrativas de diversos funcionarios, entre ellas el actual alcalde.

Ante ello, Humberto Marchena Villegas señaló que Contraloría estuvo seis meses en la municipalidad realizando auditorías en todas las áreas y se dio las facilidades del caso.

“Son puros comentarios. Porque ven corrupción en otras instituciones creen que todos somos de la misma calaña, pero no es así. Yo llevo ocho períodos de alcalde y trabajo honestamente, por eso es que el pueblo confía en mi persona, sin embargo los políticos tradicionales que perdieron las elecciones han emprendido una guerra en Ayabaca”, resaltó Marchena.

En relación al caso del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) que inhabilitó definitivamente a la proveedora Maximina Granadino, a quien la comuna le entregó la buena pro de 13 procesos de compra, Marchena se excusó alegando que siempre se da facilidades a la gente de la zona para contratar con el Estado y no vio nada irregular.

1 COMENTARIO

  1. REGRESE A AYABACA DESPUES DE DOS DECADAS. EL PUEBLO COMO PUEBLO SIGUE IGUAL…..LLENO DE CAMIONETAS 4X4 DEL AÑO….Y HOTELES QUE NI EN LA COSTA SE VEN. SALIENDO DE AYABACA PARA LA FRONTERA, A 20 MINUTOS HAY UNA PISTA ESPECIALMENTE ASFALTADA QUE VA EXCLUSIVAMENTE A UN PUEBLO QUE CUALQUIERA NO PUEDE INGRESAR.
    LA RUTA DEL NARCOTRAFICO…AYABACA—SAMANGA–JIMBURA—AMALUZA–CARIAMANGA…ES HARTO CONOCIDA POR LAS AUTORIDADES REGIONALES…POLICIALES Y MUNICIPALES.
    NADIE DICE NADA…..UNOS SE PROTEJEN A OTROS….Y LA COCAINA SALEN Y ENTRAN LOS VERDES LIBREMENTE.
    MIENTRAS NO ENFRENTEN Y AFRONTEN ESTA MISMISIMA REALIDAD….SEGUIREMOS SINEDO UN PAIS DE TERCERA DEL…TERCER MUNDO…?

Los comentarios están cerrados.