Cueva a Miranda: «¿hasta cuándo se dejará manejar por sus grupos políticos?»

Lo pone en jaque. El primer regidor de Piura, Miguel Cueva Celi, le pide al alcalde Óscar Miranda que ya «no se deje manejar por los movimientos políticos que lo acompañaron y realice una reestructuración en todas las áreas de la municipalidad».

Ello, luego del último escándalo ocurrido en el área de Fiscalización en donde se ha denunciado presuntos actos de corrupción. Miguel Cueva recordó que siempre se denunció diversos direccionamientos y escándalos, pero no se tomó ninguna acción.

Pide que esta reorganización no se dé por presión de grupos políticos. Excluyó de ello a Unión Democrática del Norte (UDN), movimiento político que los llevó al cargo a él y a su colega, el concejal Rogelio Fernández, porque asegura que siempre han denunciado las irregularidades que ocurren en el municipio.

“Que no se deje manejar, por Dios Santo ¿hasta cuándo se va a dejar manejar del Movimiento de Integración por Piura (Mirpi), de Nueva Alianza de Solución Académica (Nasa), está infectado?, no debe confundir la amistad con el trabajo, si tú me presentas a una persona y dices que es buena, pero no es así, tengo que botarla”, expresó Cueva Celi.

Asimismo Miguel Cueva dijo que el primero que debería salir es el gerente municipal, Constantino Colonna. Señala que eso lo viene pidiendo hace seis meses. Considera además que con este escándalo «todos los funcionarios deben pagar el precio político, pues por donde camines en la municipalidad sale pus», expresó.

“Exigiré que se anule el último proceso CAS que terminó el viernes, porque esas personas que van a ingresar están siendo puestos por el entorno del alcalde, ya sean regidores, funcionarios o de los movimientos que lo acompañaron”, sentenció Miguel Cueva.

SESIÓN EXTRAORDINARIA

Por su parte,  el regidor de Piura, Luis de la Puente, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, dijo que todo el mundo sabía de la corrupción, pero no se ha combatido por la burocracia o la dejadez.

“Hemos esperado a que nos rompan las puertas como a delincuentes para decir, sí hemos estado trabajando, investigando y tomando acciones”, indicó Luis de la Puente.

El concejal comentó también que los regidores esperan que el alcalde convoque a una sesión extraordinaria en el breve plazo para tomar decisiones concretas sobre las investigaciones dentro de la municipalidad.

“A mí me da mucha vergüenza que haya ocurrido todo esto y salgan con su cara dura diciendo que se estaba investigando. Lamentablemente hay un sistema de corrupción extrema. Se tiene que sacar a las personas que tienen responsabilidades porque si ya se conocía y las acciones eran lentas, eso quiere decir que estoy confabulado, no me interesa o acepto la corrupción”, sostuvo De la Puente.

Miranda a su jefe de fiscalización: «la confianza se terminó y él tendrá que defenderse sólo»