[LAVA JATO] Fujimoristas rechazan investigar gestión de Alberto Fujimori

Peru's former President Alberto Fujimori answers a question during an interview with The Associated Press at his private residence, where he's under house arrest, in Chicureo, Chile, Wednesday, June 27, 2007. Fujimori, who also has Japanese citizenship, has accepted an offer to run in Japan's parliamentary elections next month, a member of his political party in Peru confirmed Wednesday. (AP Photo/Santiago Llanquin)

Fujimoristas rechazan que se investiguen los contratos suscritos por Odebrecht durante el gobierno de Fujimori.

Fuerza Popular no aceptará que el gobierno de Alberto Fujimori sea incluido en las investigaciones que realiza la Comisión Lava Jato. Según la parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón, «no se dará gusto» a los que sugieren investigar la gestión de los años 90.

En igual sentido se pronunció Karina Beteta, integrante de la Comisión Lava Jato, quien aseguró que «combatirán la corrupción»; sin embargo, informó que solo se basarán en las indagaciones de las autoridades estadounidenses y brasileñas que abarcan del 2005 al 2014.

«La comisión investigadora que hay es justo por las acusaciones que han hecho funcionarios de Odebrecht. Al parecer, muchos quisieran que hubieran hablado sobre el gobierno de Fujimori, cosa que no ha sucedido; por lo tanto, no tiene ningún sustento pedir la inclusión, es solo un deseo de que miembros del fujimorismo de esa época estén involucrados», dijo.

Fuente: La República