Policía mata a su mejor amigo disparándole en el cuello

Un policía causó la muerte de su mejor amigo al dispararle en el cuello. El hecho ocurrió la madrugada de hoy al interior de una custer que se dirigía al AH Paredes Maceda en Piura.

Al promediar las dos de la madrugada de hoy, el efectivo policial en actividad Leonardo Guerrero Macalupú que presta servicio en Lima, disparó en confusas circunstancias a la altura del cuello a su mejor amigo Fermín Enrique Gonzales Rosas, de 28 años y con quién había compartido en la reunión de bienvenida al nuevo año en una casa del asentamiento Andrés Avelino, en el oeste de Piura.

El hecho ocurrió en el interior de una custer de la empresa Guadalupe en que iban otras personas que habían participado de la reunión familiar y eran llevadas de retorno a sus respectivos domicilios en diversos sectores de la ciudad.

Según los testigos que viajaban en el mismo vehículo, de repente Guerrero sacó su arma y le apuntó en el cuello a su amigo Gonzales Rosas, y le disparó. Todo parece indicar que realizó la peligrosa acción en broma, lo que se determinará en las investigaciones de realiza la Policía.

El ómnibus es de propiedad de un familiar del occiso Enrique Gonzáles Rosas y que se había puesto a disposición para llevar de retorno a los invitados a sus domicilios. Gravemente herido, Gonzales Rosas fue llevado hasta el hospital Santa Rosa, en el oeste de Piura, pero el médico de turno se limitó a indicar que ya era cadáver.

En estos momentos los testigos y el presunto autor del disparo se encuentran en la Divincri de Piura dando sus testimonios, mientras que el cuerpo de la víctima internado en la morgue para la necropsia de ley.

Fuente: Correo