
Internos del penal de Piura, ex Río Seco, serán capacitados en educación técnica productiva y artesanal.
El director de Comercio Exterior y Turismo, Ronald Savitzky Olaya, se reunió con el director del Establecimiento Penitenciario Piura, Amador Alfaro Bellodas, para ejecutar una alianza estratégica a favor del fortalecimiento de capacidades pro sociales de los internos.
Victor Valencia, director del área de Educación en Río Seco, expresó que se dictan clases de carpintería, soldadura, textil, bisutería, manualidades, artesanía en aplicación de óxidos, filigrana y orfebrería, siendo este último la opción ocupacional con mayor beneficio económico.
Savitzky se comprometió a gestionar un curso de orfebrería con una duración de 10 meses el cual iniciaría en marzo hasta diciembre con la presencia de un capacitador experto en técnica, diseño y calidad de los productos. La Dircetur también se comprometió a promover a través de ferias, stands y redes sociales, la venta de los diversos productos elaborados por los internos.
Cabe recalcar que a través del programa CREO (Construyendo Rutas de Esperanzas y Oportunidades) se viene rehabilitando, reeducando y reincorporando a la sociedad a los internos entre 18 y 29 años con escasa vida delictiva y que por primera vez ingresan a un establecimiento penitenciario.