Adultos mayores piden facilidades para cobrar Pensión 65

Adultos mayores de Chulucanas denuncian que el Banco de la Nación de ese distrito no les brinda facilidades para cobrar el dinero de Pensión 65.

El presidente de la Asociación de las personas de la tercera edad de Chulucanas, Pedro Herrera, contó que muchos adultos mayores ya no pueden firmar, por lo que el Banco de la Nación los obliga a ir al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para cambiar la firma por la huella digital.

Señaló que muchos beneficiarios cumplen con esa orden, y tras 25 días de conseguir el cambio en el RENIEC, acuden al Banco de la Nación con la huella digital pero aquí se les exige realizar una carta poder para consignar el cambio de firma por huella digital. Para el dirigente lo indignante es que muchos beneficiarios viven en caseríos lejanos y tienen que venir hasta Chulucanas para realizar este trámite.

Pedro Herrera calificó esto como un abuso debido a que muchos de ellos se encuentran mal de salud y no pueden llegar a Chulucanas para realizar el trámite respectivo. A eso se suma el gasto generado en pasajes y el pago para la carta poder en la notaria Santivañez, la única que existe en Chulucanas.

El dirigente pidió al Banco de la Nación brindar las facilidades para que los adultos mayores puedan cobrar su pensión, cuyo monto es de 250 soles.

Foto Referencial