Piura: tercera región con más casos de diabetes del país

En Piura, de cada 100 personas, siete padecen de diabetes. Esta cifra la convierte en la tercera región a nivel nacional con más casos de diabetes e hipertensión, afirmó el Director de Salud de las personas de la Dirección Regional de Salud.

Eduardo Álvarez, director de la salud de las personas de la DIRESA dio detalles en la conferencia de prensa realizada hoy en el establecimiento de Salud San José. El directos de salud informó que se han implementado dos centros, el San José y María Goretti, en Piura y Castilla respectivamente, proporcionándoles equipamiento, medicamentos y recursos humanos capacitados para el diagnóstico y manejo de hipertensión, diabetes y pie diabético.

La endocrinóloga Civia Montero Navarrete, resaltó que la diabetes es una enfermedad que se puede prevenir a través de los buenos hábitos alimenticios, restricción del consumo de comidas rápidas y refrescos con azúcar, práctica de deportes y asistir a revisiones médicas a tiempo.

En dicha conferencia estuvieron presentes la Directora del establecimiento de salud Consuelo de Velasco, María Evangélica Quispe, la coordinadora de la estrategia no transmisible del Establecimiento de salud María Goretti,Edelmira Loro y la endocrinóloga Civia Montero Navarrete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here