Médico desmiente acusación de mala atención a menor en hospital Jorge Reátegui

Médico desmiente a madre que denunció una mala atención a su menor hijo en el área de emergencia pediátrica del hospital Jorge Reátegui Delgado el martes 11 de octubre.

Rodolfo Temoche Huertas, médico pediatra, detalla que la señora Elina Ortiz llegó a emergencia el 11 de octubre asegurando que su niño padecía una alergia, sin embargo, para solucionar la urgencia y evitar que las ronchas se diseminen lo examinó y  le recetó un antihistamínico de nombre clorfenamina, explicándole a la madre que su hijo tenía urticaria y que debía acudir al control por consultorio de pediatría para hacerle seguimiento y de ser necesario sería derivado a dermatología.

Sin embargo, resalta Rodolfo Temoche, que Elina Ortiz reaccionó de forma prepotente, exigiendo análisis para saber qué alimento había originado el problema de salud,  evaluación que no se hace en ninguna emergencia de los hospitales. Asimismo, el pediatra comenta que la madre también exigía la presencia de un dermatólogo, pero estos especialistas tampoco están en los servicios de emergencia por lo que insistió en el control por consultorio. Las lesiones dermatológicas se diagnostican a través de la observación y no necesariamente por un examen de laboratorio como exigía la madre.

Por otro lado, Rodolfo Temoche aseguró que recetó medicamentos genéricos, tema que cuestionó la madre, porque estos se distribuyen en todos los hospitales del Perú y recetar un medicamento comercial significaría que la madre tenga que comprarlos, lo cual contraviene el procedimiento que corresponde en los centros de salud públicos.

1 COMENTARIO

  1. Radio cutivalu y los medios de comunicación en general no deberían dar cabida tan fácilmente a personas que no hacen más que mancillar el honor y la buena reputación de las personas con comentarios mal intencionados y carentes de sustento, ya que reaccionan por la ira y hacen acusaciones llevados por la ignorancia, y los medios no se preocupan por investigar lo que publican, difamando el buen nombre lo que constituye un delito.

Los comentarios están cerrados.