Alumnos del I.T.S «Miguel Grau» en riesgo por infraestructura

Alumnos de Mecánica de la Producción, del Instituto Tecnológico Superior “Almirante Miguel Grau” estudian con maquinaria de hace 50 años.

El director de este instituto, Erasmo Requena Saavedra, informó además que necesitan 35 millones de soles para mejorar la infraestructura, cuyo estado es preocupante. Desde hace dos años, Defensa Civil ha declarado al instituto en situación de alto riesgo y ha recomendado urgentemente una remodelación de gran parte de sus ambientes.

Sobre las máquinas que usan los estudiantes de Mecánica de Producción, el licenciado detalló que se tratan de 8 tornos obsoletos entregados durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado y criticó el poco presupuesto que se ha destinado para los institutos tecnológicos en la región.

El Instituto Tecnológico Superior “Almirante Miguel Grau” alberga a más de 1.200 alumnos y alumnas distribuidos en 9 carreras técnicas. El director de la institución cuestiona la propuesta del Ministerio de Educación de mejorar la infraestructura de los institutos a través de Asociaciones Públicas Privadas ya que sostiene que la educación pública debe ser gratuita. “Si una empresa asume la reconstrucción del instituto, ésta buscaría recuperar su dinero”, puntualizó Erasmo Requena.