Piura: prisión preventiva para suboficiales por presunta coima

Ordenan seis meses de prisión preventiva para los suboficiales PNP Miguel Herrera Córdova y Jorge Herrera Núnjar, acusados de pedir y recibir una coima de 50 soles de un mototaxista para devolverle su vehículo.

Previo a la instalación de la audiencia, que se prolongó por más de seis horas, familiares y amigos de los imputados llegaron hasta las instalaciones de la sede de la Corte Superior de Justicia de Sullana para pedir la liberación de los agentes.

Tras escuchar los alegatos del fiscal anticorrupción, Luis Ramos Rioja, y los abogados de los imputados, la magistrada resolvió enviarlos al penal ex Río Seco, en tanto el Ministerio Público continúa con las investigaciones.

Como se recuerda, la tarde del viernes, ambos efectivos fueron detenidos por los fiscales en la comisaría de Bellavista, después de que se encontrara en el cajón del escritorio de uno de los mismos, el billete que fue entregado por el mototaxista, quién previamente habría avisado de la irregulariad y fotocopiado el billete que más tarde les entregaría a los agentes, para corroborar su denuncia.

Foto: Del Chira Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here