Más de 20 mil personas participarán en marcha «Quiero mi Piura Segura»

A través de las redes sociales, más de 20 mil personas han confirmado su participación en la marcha “Quiero Mi Piura Segura” convocada para este viernes 7 de octubre en rechazo a la inseguridad ciudadana que vive la región.

En el grupo de Facebook que convoca a esta movilización pacífica son miles de personas las que han confirmado su participación después de las lamentables muertes del joven universitario Luis Alfonso Salazar Celi y la docente Hedy Crisanto, ambos asesinados en diversas circunstancias por delincuentes que los asaltaron.

Delegaciones de la Universidad Nacional de Piura, ULADECH, UPAO y Universidad de Piura han confirmado su participación. Asimismo el decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Fidel Garcés Solano, confirmó la participación de su institución en esta masiva movilización por la paz y justicia para las víctimas de la delincuencia.

“Como ciudadanos debemos hacer sentir nuestra voz de protesta, tenemos derecho a caminar tranquilos por nuestras calles; la delincuencia no puede ganarnos la batalla y las autoridades del gobierno central deben actuar de forma inmediata y articulada para combatirla, teniendo en cuenta que nuestra región es un gran polo de desarrollo y que su población vive en zozobra”, enfatizó Garcés Solano.

Hizo un llamado a todos los Colegios Profesionales que forman parte del Consejo Regional de Decanos de Piura- Conrede, a participar de la marcha pacífica programada para este 7 de octubre.