
Un operativo interinstitucional realizado en Piura permitió la incautación de aproximadamente 8,800 unidades de municiones, además de prendas de vestir y monederos de marcas extranjeras que no contaban con documentación que acreditara su ingreso regular al país.
La intervención se realizó en empresas dedicadas al transporte de carga y envío de encomiendas, como parte de las acciones de control del Comité Regional de Operaciones (COR). Participaron la Fiscalía de Prevención del Delito, Sucamec, Aduanas y la Policía Fiscal.

Según Sucamec, las municiones contaban con una guía de traslado, pero no cumplían con las condiciones establecidas para su transporte. El cargamento debía movilizarse con custodia policial o mediante personal de una empresa de seguridad registrada ante dicha entidad.
Por este incumplimiento, las aproximadamente 8,800 municiones fueron incautadas por la autoridad competente. En tanto, Aduanas también incautó las prendas y monederos de marcas extranjeras al no presentarse documentos que acreditaran su ingreso legal al país.
El operativo estuvo a cargo de la fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil, junto con los fiscales adjuntos Raquel Chinchay Chávez y Manuel Mena Ruiz, quienes participaron en las acciones de control y prevención.












![“Soy enfermera y me infecté por segunda vez de Covid-19. Ahora toda mi familia está contagiada” [Testimonio]](https://www.cutivalu.pe/wp-content/uploads/2020/05/testimonio-lady-1-e1590693047591-100x70.jpg)



