Ciudadanos toman almacén de proyecto de agua en Sullana

Centenares de personas del sector Oeste de Sullana tomaron esta mañana las instalaciones del almacén de la obra de agua y alcantarillado, al existir 400 viviendas que no han sido consideradas en este millonario proyecto.

La semana pasada llegó el Ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, para colocar el primer tubo de la obra.Hoy, los pobladores de Nueva Esperanza y alrededores, se reunieron en el almacén para exigir al alcalde de Sullana, Carlos Távara, que los tome en cuenta en el proyecto valorizado en 48 millones de soles.

Sin tener en cuenta la presencia de menores de edad, ancianos y mujeres, un sujeto realizó tres disparos al aire para dispersar a los allí presentes, hecho que terminó de enfurecer a los manifestantes.

“No estamos considerados en el proyecto. Nos dicen que  el 2012 hubo un empadronamiento, pero hace 12 años habían pocas familias, es injusto. El ministro dijo proyecto para todos, pero no es verdad. Queremos que nos apoye y nos haga caso”, contó a Cutivalú la vecina identificada como Elizabeth.

El alcalde Carlos Távara se hizo presente en la zona con sus funcionarios, e informó que se considerará una adenda que permitirá modificar el expediente e incluir a las 400 familias que no están dentro del proyecto.

Foto Referencial