Siguen las protestas para que culmine la construcción del colegio Fátima

Padres y madres de alumnas del colegio Nuestra Señora de Fátima, tomaron el local de la institución que provisionalmente funciona en los ambientes de la escuela José Inclán pues exigen que se culmine en el breve plazo la construcción del nuevo colegio.

El presidente de la APAMAFA, Clever Zapata, explicó que la medida obedece a que no se sentían escuchados por sus autoridades y esperan que el Ministerio de Educación actúe para que el colegio Fátima no se convierta en un elefante blanco. Ninguno de los padres de familia quiere más aulas prefabricadas sino la construcción total del colegio.

Por su parte, el director de la institución educativa, Edilberto Calle, explicó que mañana se reunirá con los funcionarios del gobierno regional, la APAMAFA y representantes de los profesores, para planificar la propuesta que se llevará a Lima la próxima semana.

Pese a la disconformidad de los familiares, el director del colegio informó que han llegado alrededor de 18 aulas prefabricadas que reemplazarán a las que se encuentran actualmente.